martes, 23 de diciembre de 2008

REUNION ALCALDE 26/12/2008

PARA LOS NUEVOS VECINOS DE MAS DEL ROSARI INTERESADOS EL PROXIMO DÍA 26/12/2008 A LAS 12.00 EN EL DESPACHO DEL ALCALDE TENDRA LUGAR UNA REUNIÓN CON EL PARA TRATAR TODOS LOS TEMAS QUE NOS AFECTAN COMO NUEVO BARRIO, OS RUEGO VUESTRA ASISTENCIA. GRACIAS. SALU2

14 comentarios:

  1. Hola.
    Yo no voy a poder ir. Creo que es una fecha muy mala para una reunión y deberíamos asegurarnos de que va a acudir alguien y de no ser así trasladarla a otro día, no?
    De todos modos yo lo tengo muy mal para acudir a cualq reunión debido a mi horario de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pilar por el momento ya vamos dos, Sara y yo... del resto aun no tengo respuesta, pero como es un día que mucha gente hace puente... el Alcalde lo ha propuesto por eso pero nada si quereis se cambia... aunque a otro día durante estas fechas está dificil, pero bueno yo creí por lo menos era buena la fecha porque es antes de que acabe el año y en tres días vista... (y así podemos a la vista de lo que se nos diga, mover ficha a la oposición etc...)

    ResponderEliminar
  3. no, no, por mi no cambieis nada. Yo por trabajo lo tengo muy complicado a cualquier hora. Sólo me refería a asegurarnos de que alguien va a poder ir. Pero si ya podéis dos...Ya está.

    ResponderEliminar
  4. otra cosa. Creo que esta vez tendríamos que pedirle al acalde que hable de fechas.
    Y tambi´´en pienso que independientemente de lo que se diga en la reunión deberíamos empezar a hablar ya con la oposición para no perder más el tiempo.
    Creo que desgraciadamente va a ser la única manera posible de que nos hagan caso, armando ya un poco de jaleo pq de momento nos hemos fiado de lo que nos han dicho y solo hemos conseguido perder el tiempo

    ResponderEliminar
  5. Una chica de mi comunidad tiene conocidos en prensa, vamos a tener una entrevista con un periodico para denunciar el hecho de que a mi edificio no llega telefonica, pero podemos usarlo tb para denunciar otras cosas, como la situacion general del barrio. Ya os diré cuando nos reunimos y venís tb.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Genial Sara! muchas gracias... esto se mueve :)

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, soy Carmen, vecina de Marta.
    Yo tampoco voy a poder ir a la reunion, pero creo que es importante que se haga. Ya tendremos tiempo de ir a la siguiente.
    Podríais sugerirle la propuesta hecha por la policia de subir a 3 mts la valla perimetral.
    Bueno suerte, ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@os,
    Soy Gonzalo vecino de las fincas de enfrente de las dominicas. Creo que la fecha es mala, pero desde luego no está la agenda del Alcalde como para decirle que no... Yo, por trabajo, lo tengo imposible, pero ya de normal, así que os animo a que vayáis y a ver que sacáis en claro. Lo de telefónica es de lo más raro, a mi me costo mes y medio conseguirlo, pero reclamando y peleando al final conseguí un duo 3 Mb. En la practica es 1 Mb, pero al menos estoy conectado. No tenemos Imagenio ni un horizonte de fechas concreto. Si vais a hablar con la prensa podéis comentar que en Valterna y en Campolivar, sin ir más lejos, tienen ADSL+Imagenio sin problema alguno, y aquí como siempre abandonados. Bueno, me alegro que hayáis creado este espacio común. Echaba en falta un foro para todas las comunidades, urbanizaciones, etc. A ver si la gente entra, yo en el blog de nuestra finca, pienso animar a todos a entrar aquí y participar.
    Un saludo y ya nos contáis que tal la reunión del viernes

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gonzalo ... como no tienes porqué saberlo te diré que estamos en conversaciones con el Ayuntamiento, Concejales y Alcalde desde Septiembre de 2008... y la reunión para este viernes es con motivo de otra anterior a la que nos convocaron junto con los vecinos antiguos del barrio de la coma y en la que, sin embargo, sólo se trataron temas concernientes a los vecinos que ocupan las viviendas del IVVSA. En Noviembre tuvimos la reunión con Alcalde y Concejalas, a la que sólo asistimos nuevos vecinos de mas del rosari y en ella tratamos el tema de la seguridad, limpieza, jardines, mobiliario urbano, contenedores de reciclaje... etc. Pedimos entonces que colocaran las señales con el nombre de las calles en toda la zona, badenes para la calle del puig, en evitación de las carreras que se producen a diario con el peligro que eso entraña para los niños, y también una zanja abierta y sin protección a la altura del polideportivo (a fin de que por lo menos la vallaran). A primeros de diciembre la concejala Inma Contelles estuvo con varios vecinos visitando la zona, viendo lo que hacía falta a fin de hacerse una idea para el presupuesto para el año próximo, ya que se supone que a partir de enero empezará la recpeción municipal del barrio...
    El pasado día 18 se celebró la última reunión con el despago de todos nosotros ya que sólo se hablaron en ella de los temas concernientes a los vecinos que ocupan las viviendas del IVVSA y no sobre los temas que desde hace meses reivindicamos. Nos agradaría que si no tú al menos alguno de tus vecinos pudiera acudir el viernes 26... muchos estamos con los niños ese día pero vale la pena acercarse (el que pueda claro por supuesto yo soy la primera que por trabajo no he podido acudir en alguna ocasión así que te comprendo perfectamente...) Creo sinceramente que sería muy positivo si el Ayuntamiento ve que ya somos más los vecinos que nos estamos moviendo... (en la primera reunión de septiembre erámos sólo de dos urbanizaciones y no llegamos a ser ni 10 personas...) pero cada vez somos más y ésto es lo importante. Contamos con vosotros. Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Respecto a la señalización de la calle Puig, en la reunión del otro dia, hablé con el oficial de policia y me comentó que el proyecto de señalización de la calle para hacerla de doble sentido ya está aprobado, y que en breve empezarán a poner las señales y las marcas del suelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, Sara está aprobado y respecto a las señales con las calles están pedidas, de acuerdo con la información ofrecida por la actual concejala de Abastecimiento, INMA CONTELLES, con quien estuve junto a otros vecinos visitando la zona primeros de diciembre. Estuvo cerciorándose "in situ" de todo lo que hacía falta para hacer un pequeño presupuesto estimado para incluir en los prespuestos del ayuntamiento para el año 2009. Igualmente respecto a las papeleras os informo que la concejala quedó en mirar otro modelo ya que el que se encuentra instalado es antiguo y supone que con una patada cualquiera la hace girar y desparramar toda la basura por el suelo (como sucede de hecho por toda la zona, fijaros, casi ninguna está en condiciones de ser usada bien por estar rota, doblada, o simplmente alguien muy incívico se ha dedicado a darles la vuelta y vaciarlas). A ver lo que nos dicen en la reunión del viernes... por eso es importante que acudamos cuantos más mejor.

    ResponderEliminar
  12. Pues en la reunión de ayer éramos 4 personas, 3 de los adosados del nº24 y yo. Ellos llevan mas tiempo viviendo aquí y ya han peleado con el ayto en varias ocasiones. Se habló del recepcionamiento del barrio por parte de paterna, el dia 14 de Enero a las 13.00h ha quedado el alcalde con los técnicos del IVSSA para revisar la zona. El caso es que el ayto no recepciona el barrio hasta que el Ivvsa no lo arregle, porq el suelo ahora mismo pertenece al ivvsa y es a quien corresponde arreglar el tema de papeleras, farolas, etc... Entonces el dia 14 se pasearan por el barrio para anotar todos los desperfectos a arreglar antes de la recepcion.
    En teoria el convenio del recepcionamiento del barrio ya está firmado y dará comienzo en Enero, podeis ver la notica en el enlace de noticias.
    El alcalde nos confirmó que somos dos barrios distintos, Mas del Rosari y La coma, con necesidades distintas, y que por ello debemos crear una nueva asociacion de vecinos de todo el barrio mas del rosari para defender nuestros derechos, intereses y realizar reivindicaciones. Todo esto a la vez que el barrio de la coma camina hacia un proceso de normalización en el que nosotros debemos ser parte activa y ayudar en lo que podamos a que ambos barrios acaben siendo un barrio único totalmente normal. Se comentó que para este proceso de normalización es necesaria la creación de puestos de trabajo ocupados por la gente de la coma, así como la creación de comercios en la zona.Como bien dijo el alcalde "un barrio sin comercios es un barrio muerto". Por ello se van a sacar a concurso los bajos comerciales pertenecientes al IVVSA a un precio razonablemente barato. Nos dijeron que se va a contratar a gente de la coma para las brigadas de limpieza y para seguridad privada de la zona (costeada por el ayto/ivvsa) cuando se recepcione el barrio, claro.
    Por último, nos dijeron que van a construir un "bricocor" o algo así en el terreno de las monjitas, que es una tienda de hogar. Y que tb hay firmado un centro comercial de moda al lado del kinépolis. Lo del IKEA aún no está claro. Tb dijo que consum ha solicitado permiso para abrir uno por la zona, así que espero que dentro de poco tengamos más servicios.

    Por cierto que si algún peluquero/a en la comunidad no estaría de mas que montara algo que llevo unos pelos... XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. jaja sara, me apunto a lo de la pelu ;)

    ResponderEliminar