martes, 6 de enero de 2009

NOTICIA APARECIDA EN EL BLOG LA COMA DIGITAL

A continuación os pongo la noticia aparecida en el blog LA COMA DIGITAL sobre nosotros y la pasada reunión del 26/12/2008 (parece talmente que la han copiado de nuestro blog... sin comentarios)
El ayuntamiento de Paterna apoya la división del barrio en dos
4 Enero 2009 · 1 comentario
El ayuntamiento de Paterna se ha reunido con nuevos vecinos del barrio el 26 de diciembre, tratándose temas concernientes a los nuevos vecinos, que también deberían ser concernientes a los antiguos. Sin embargo, parece que el ayuntamiento está cediendo más a los nuevos vecinos.
Se habló de que la recepción del “barrio” será en este mes de enero, una vez el IVVSA deje en condiciones el mobiliario urbano mínimo.
Otro tema ha sido el del convenio de recepción del barrio. Durante 4 años la Generalitat aportará 4 millones de euros para la adecuación del barrio de cara a la recepción por parte del ayuntamiento de éste.
El siguiente punto es la inclusión del barrio “Mas del Rosari” en los presupuestos del ayuntamiento para 2009 que ya fueron aprobados.
El siguiente tema que se trató es el de la creación de una asociación de vecinos distinta a la exsistente, la asociación de vecinos de Mas del Rosari, con el apoyo explícito del alcalde de Paterna, porque los vecinos nuevos “son distintos y tienen distintas necesidades que las que tienen los vecinos de la Coma”, haciendo una división en dos barrios de lo que ha sido desde el inicio un único barrio pero con dos nombres, el “tradicional” (La Coma) y el “comercial” (Mas del Rosari).
También se trató el tema de la seguridad privada para el “barrio de La Coma”, que efectuarán vecinos del barrio, tema incluido en el convenio.
El Alcalde reconoció expresamente que los nuevos vecinos no tienen por qué pagar el IBI porque no disponemos de servicios municipales mínimos. Como nota señalar que los vecinos antiguos del barrio La Coma que tienen el piso en régimen de compra-venta sí pagan el IBI a pesar de que el barrio lleva más de 20 años sin unos servicios mínimos dignos.
Este año se construirá la pasarela que comunica La Coma/Mas del Rosari con Lloma Llarga/Valterna.
Por último, resaltar que el 14 de enero a las 13 horas vendrá el alcalde, la concejala de Infraestructuras y otros concejales con sus técnicos para anotar todas las cosas que pedirán al IVVSA para dejar en condiciones el barrio antes de firmar el convenio. Los vecinos que quieran pueden asistir a la visita.

10 comentarios:

  1. Hola a tod@os,
    No tengo claro lo de la división en dos barrios pero reconozo que cuando me enteré, lo primero que se me pasó por la cabeza es que el Ayto. estaba maniobrando para rebajar o desactivar la presión que le está creciendo en esta zona (hasta ahora poca) Lo cierto es que dos colectivos vecinales ejercen menos presión si sus estrategias son divergentes y ninguna si son opuestas. Marta y Juanan (de La Coma Digital) seguro que los dos estáis de acuerdo en que mejorar las infraestructuras, servicios, e integración social del nucleo original de La Coma beneficia a los nuevos vecinos y que la llegada de estos últimos, beneficia también a la parte original del barrio. Por tanto es mejor que no discutamos y juntemos fuerzas, ya sea a través de dos asociaciones o de una para hacer valer nuestros derechos y para hacer de esta zona un sitio agradable para vivir, trabajar, comprar, etc. Lo del IBI, creo que es otra "trampa" que consciente o inconscientemente nos tiende el Ayto. Es muy dificil que cumplan lo de no cobrarlo e incluso devolverselo a los que ya han pagado. Pero sería muy justo y si lo hicieran también tendrían que devolverles el importe a los de La Coma, pues está bien claro que los servicios allí también dejan mucho que desear.

    Un saludo para todos y haya paz!!

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa no he iniciado yo guerra alguna... en todo caso desde junio cuando me empadroné me he dedicado a reinvindicar lo que a mi juicio creo que es de justicia... no me he erigido en nombre de nadie sino en el mío propio (no entro a valorar los que llevan más de un año en la zona, creo que podrían haberse movido pero es una opinión personal). Cada vez estoy más convencida de que desgraciadamente se cumple lo dicho por GOEBBLES y que tantas desgracias trajo no hace demasiado tiempo "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"... nunca he abanderado división alguna pero creo que no tengo porqué meterme en camisa de once varas, me estoy refiriendo a los temas del IVVSA y los alquilados de la coma... el que estuvo en la reunión del día 26 de diciembre (no hay nada peor que hablar de algo que uno no sabe porque no estuvo allí) sabrá que se dijo en más de una ocasión que las asociaciones podrán ir de la mano en muchos asuntos (seguridad,limpieza municipal, cuidado de jardines, mobiliario urbano) pero quizás en otros no (repito temas de baremos del IVVSA, desahucios, locales del IVVSA y adjudicación para pequeño comercio a favor de antiguos vecinos). Igualmente en la reunión del día 26 de diciembre se dijo que sería avisada la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Coma para que pueda acudir (con los vecinos que lo deseen, nuevos y/o antiguos) el 14/01/2008 a la visita por el barrio con los técnicos para ver lo que tiene que reponer el IVVSA (de material urbano) para poder recepcionar (por parte del Ayuntamiento). Sinceramente, me siento decepcionada por los dimes y diretes, la gente que habla sin saber y hasta juzga a quienes desde el primer día estamos luchando con los medios legales que tenemos a nuestro alcance por que nuestro barrio (zona nueva o antigua) tenga los servicios municipales mínimos que se merece. Al final haré como hacen la mayoría de vecin@ (nuevos y antiguos) y me limitaré a callar y a ir a la mía... creo que es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Por partes, el alcalde NO RECONOCIÓ nada sobre el IBI, se le dijo pero el ni confirmó ni desmintió. Asi que esto no es cierto. Tampoco reconoció abiertamente que fueramos dos barrios distintos, por lo menos no oficialmente. Se habló de la recepción de ambos barrios, y no solo de mas del rosari. Se habló de la disposicion del "nuevo barrio" de colaborar en todo con el barrio de la coma, cierto que creando una nueva asociación de vecinos, pero a la vez creando una federación de ambas asociaciones para reivindicar juntos todo lo que haga falta, y trabajar juntos por el bien de todo el barrio. Juntos haremos mas fuerza que separados eso está claro, pero también hay ciertas cosas que al ser una nueva zona aún en construccion el antiguo barrio no tiene porqué intervenir, puesto que no le afectaran. No somos personas distintas, pero sí son dos barrios puesto que mas del rosari es un barrio normalizado y la coma es un barrio de accion preferente en proceso de normalización, y por este sencillo concepto nos dividimos. Pero cuando la coma pase a ser un barrio normalizado todo pasará a ser uno, y punto pelota, no hay que buscarle 5 patas al gato ni meter cizaña entre los vecinos de ambos barrios.
    No queremos distinciones entre ambos vecinos de tipo social, ni económico ni de ningún tipo, ya que no benefician a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Sara, así fue, lo sabemos bien que estuvimos nosotras presentes... igual que en la reunión del día 18 de diciembre que se suponía que se iba a hablar precisamente de esos temas y sin embargo sólo se trataron los desahuicios y los locales del ivvsa... por lo que vimos necesario el reunirnos para saber acerca de la recepción (fechas, objetivos etc..) el 26 de diciembre. Pero aquí quien más habla es quien menos sabe y encima cortan, pegan, sin citar fuentes y cambian a su antojo la información transformándola en desinformación. Qué pais, y así nos va...

    ResponderEliminar
  5. Hola a las dos,
    Vaya, no se a quien os referís con lo de la desinformación, espero que no sea a mi. Pero no puedo dejar de sentirme aludido por lo de los que hablan sin haber estado en la reunión. Hombre, creo que entre otras cosas, para eso estamos aquí, para compartir la información que nos interesa a todos, y supongo que podremos opinar.En todo caso si por no haber estado me he perdido algo y me he colado, pido disculpas, no era mi intención, y prometo ser más prudente en el futuro. Aclaro que estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho en los posts anteriores y lo único que pretendía decir es que lo mejor es que nos calmemos y no nos dejemos enredar en discusiones que no nos benefician a ninguno.

    ResponderEliminar
  6. efectivamente al final lo que va a pasar es que cada uno tire para donde le interesa ... como hacen la mayoría y mejor así que tener que pedir permisos en el trabajo, hablar con unos y con otros, patearte el barrio, buscar soluciones, discutir... y encima te tachan de discriminatorio y de vivir a espaldas del barrio (que repito, vivo delante y en él y por poneros un ejemplo, llevo a mi hijo al cole del barrio y antes que llevarlo a jugar al jardin de mi urbanización prefiero llevarlo a los de la calle, donde además tiene amig@s).

    ResponderEliminar
  7. y lo de la desinformación Gonzalo no me refería a ti, tú por lo menos preguntas... me refiero al blog de la coma digital... si te fijas mira el resumen de la reunión en este blog y en el de la coma digital, han variado algunas palabras (conscientemente claro) para confundir al personal... pues nada, si se quieren discriminar ellos mismos sabrán lo que hacen.

    ResponderEliminar
  8. y para terminar un idea que nos ronda a mi marido y a mi desde que nos decidimos a comprar nuestra casa (allá por el 2006): que este barrio se convierta en un ejemplo de integración y convivencia (en manos del Ayuntamiento, Ivvsa, y demás organismos públicos intervinientes está).

    ResponderEliminar
  9. Hola a las dos. Antes de nada, quiero reconocer explicitamente el esfuerzo de l@s que os reunisteis con el Alcalde. Lo reconozco y lo agradezco enormemente, pues he estado fuera y me vino muy bien enterarme de lo hablado en dicho reunión. Después quiero aclarar que, al menos yo, no pienso que nadie de los que por aquí escribimos quiera discriminar y vivir de espaldas al barrio. También yo vivo enfrente y a nuestro hijo que viene en camino, también pretendemos llevarlo al cole del barrio. Y lo que quiero es poder salir a pasear tranquilo, comprar, ir al parque, sin más, supongo que como todos. Para cerrar esta polémica definitivamente por mi lado, os pido disculpas si de mis palabras se podía entender una critica hacia vosotras o alguno de los que fueron a la reunion. Os asguro que no era mi intención.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes vecin@s de mas del rosari,soy jose maria salvador,presidente de la escuela de futbol,queria informaros que este año se va a implantar el cesped artificial en nuestro campo y ya esta abierto el plazo de inscripción en la escuela para todos los chaval@s nacidos entre 1991 y 2005.Las plazas estarán limitadas en un principio a 14 jugadores para las categorías de fútbol 7 y 16 jugadores para las categorías de fútbol 11. Si en una categoría hay suficientes niños en lista de espera como para hacer dos equipos se harán dos equipos en esa categoría.
    Precios de inscripción y mensualidades para esta temporada:

    Querubines (2004-2005)
    Matrícula: 60 €
    Pack de ropa: 60 €
    Mensualidad: 22 €

    Prebenjamines (2002-2003)
    Matrícula: 60 €
    Pack de ropa: 60 €
    Mensualidad: 22 €

    Benjamines (2000-2001)
    Matrícula: 60 €
    Pack de ropa: 60 €
    Mensualidad: 22 €

    Alevines (1998-1999)
    Matrícula: 60 €
    Pack de ropa: 60 €
    Mensualidad: 22 €

    Infantiles (1996-1997)
    Matrícula: 60 €
    Pack de ropa: 60 €
    Mensualidad: 22 €

    Cadetes (1994-1995)
    Matrícula: 60 €
    Pack de ropa: 60 €
    Mensualidad: 22 €

    El lugar de la inscipción será en las oficinas del campo de fútbol los LUNES-MIERCOLES Y VIERNES DE 19:00 A 21:00
    PARA CUALQUIER INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS DE EL CLUB 645665548-658703156,UN SALUDO.

    ResponderEliminar