viernes, 6 de febrero de 2009

¿Qué nos está pasando?

Hoy lamentablemente he sido testigo de un suceso muy triste. Al lado de mi casa una Señora al parecer se ha sentido indispuesta y se ha caído, con tan mala fortuna que se ha dado con el bordillo de la acera (de la Calle del Puig) y ha perdido la vida. La imagen era dantesca... un paraguas del revés y un cuerpo que yacía sin vida. Inmediatamente ha llegado la policía local y la ambulancia que no ha podido hacer nada por ella. Si éso era de por sí impactante lo que me ha dejado perpleja es ver a vecin@s (principalmente jóvenes la verdad) que lejos de respetar esa situación se jactaban y reian (no sé de qué, más les valiera a ell@s que les sucediera nunca con un ser querido)... qué nos está pasando? estamos deshumanizados?
Un beso para los familiares. D.E.P.

1 comentario:

  1. Es evidente que algo se está haciendo mal con esos jóvenes Marta. El que no tengan ninguna capacidad de empatía, de ponerse en el lugar de la familia, de sentir compasión, solidaridad... no creo que sea solo culpa de ellos. Creo que efectivamente, con todos los adelantos, el progreso tecnológico, etc, en el fondo, en algunas cosas no estamos avanzando (si no es que estamos retrocediendo...) De todos modos creo que estamos en tiempos de cambios, y posiblemente los valores que han predominado estos últimos años, posiblemente dejen paso a otros más humanistas. Ojalá.

    ResponderEliminar