lunes, 24 de agosto de 2009

asociacion vecinos Mas del Rosari

Buenos días a todos:

Juan Antonio Sagredo me ha remitido hoy la documentación necesaria para crear una asociación de vecinos. También me ha indicado un teléfono y persona de contacto para resolvernos cualquier duda que nos surja.
Ahora necesito vuestra ayuda. No se por dónde seguir.
¿Cuál podría ser el siguiente paso? Yo creo que deberíamos reunir al mayor número posible de personas. Supongo que cada uno de los que lee este blog podría ponerse en contacto con sus vecinos. O quizá mandar octavillas a los buzones.
Tambié necesitaría que unos cuantos nos reunamos para repartir el papeleo y demás documentación que vamos a necesitar.
¿alguna idea? ¿Alguien se presta a ayudar?
Venga, por favor, que si no nos unimos todos esto va a ser imposible de sacar a delante.

32 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea, yo lo comunicare a mis vecinos de la calle puig a partir del patio 15. Sería bueno poner un día de reunión para que asistan los presidentes de las comunidades inicialmente para organizar el tema.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy buena idea.
    Qué te parece si nos esperamos a Septiembre que ya habrá vuelto todo el mundo de las vacaciones?

    ResponderEliminar
  3. hola Pilar, me acabo de reincorporar de las vacaciones (sniffff qué poco dura lo bueno) y me alegra saber que las semillas que plantamos en su día empiezan a brotar, lo cierto es que pasa el tiempo y en el barrio a penas si se nota... alguna cuadrilla adecentando mínimamente las jardineras de las calles, alguna señal nueva (sorpresivamente sigue sin estar indicada la vía principal calle del puig ?????, cuando si que han señalizado las adyacentes), la gente que no para de chillar hasta altas horas en el polideportivo, la gente que por lo visto sigue saltando a las zonas privadas de las urbanizaciones... en resumen: la desidia y la falta de buenos gestores para nuestro barrio. ya sabeis que contais conmigo. Salu2 :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, hola a tod@s,
    Contar también conmigo. Si ponéis fecha para una reunión de presidentes de comunidad que sea por las tardes. Creo que en general es más fácil para la gente acudir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar y hola a todos. Mi nombre es Antonio, hace poco que he descubierto este blog y me parece una excelente idea el hacer todo lo posible por mejorar los servicios del barrio. Yo llevo viviendo casi dos años en el barrio y he vivido como todos vosotros la dejadez y el olvido de esta esta zona por parte del ayuntamiento, asi que contar conmigo para ayudaros a poner en marcha la asociación de vecinos. Por mi parte yo lo transmitiré a mis vecinos de la C/Silla patios 18, 20 y 22.
    Un saludo y sigamos en marcha con este proyecto que nos beneficiará a todos.

    ResponderEliminar
  6. hola a tod@s
    ¡Qué alegría ver que esto se empieza a mover!
    Pues nada, pongámonos manos a la obra.
    Lo primero será decidir una fecha para la reunión.
    Yo propongo que sea para la primera semana de Octubre. Así nos dará tiempo a ponernos en contacto con más gente. Y cuantos más seamos mejor. Creo que deberíamos concretar pronto la fecha y hora y dejarla ya publicada en este blog para que la gente lo pueda ver y se organice para acudir. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar y hola a todos.
    A mi me parece bien lo que propones, la primera semana de octubre es buena fecha y hay tiempo para organizar algo. Y lo dicho, contar conmigo para cualquier cosa para poner esto en marcha. Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me parece ok la primera de Octubre. Solo un par de preguntas: ¿Será reunión de presidentes de comunidad, o cuanta más gente mejor? Lo digo por colgar algún cartel en mi finca (cuando sepamos fecha y lugar) ¿Podemos hacer algo más antes de esa reunión, o para esa reunión?

    ResponderEliminar
  9. holaaaa
    Yo creo que estaría bien que viniera por lo menos un representante de cada comunidad, bien el presidente o cualquier otro vecino q esté interesado en el tema y pueda acudir. Y si quiere venir más de uno no creo q haya inconveniente.
    Gonzalo, me parece bien la idea de colgar un cartel en cada comunidad, así se enterará todo el mundo.
    Lo que no se es dónde nos podríamos reunir. Yo hablaré con Juan Antonio Sagredo para ver si me puede decir dónde puedo solicitar un local para la reunión.
    Mañana mismo le mandaré un mail y en cuanto tenga fecha y lugar os lo comunico.
    Y de momento yo creo q no hay nada más que hacer pq la reunión será para informar de la asociación que queremos formar, de lo que tenemos que hacer y repartir un poco el papeleo que habrá que rellenar. O incluso si podemos rellenar ya allí mismo algo de papeleo.
    Si alguno está interesado me puede mandar un mail y le mando los formularios que me envió Juan Antonio Sagredo para que le vayáis echando un ojo.

    Saludos a todos

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.
    Juan antonio Sagredo me comenta que para solicitar un local para la reunión tendríamos q pasarnos por el ayuntamiento. En concreto lo que me responde al correo que le he mandado es lo siguiente:
    "En principio, con una solicitud por registro de entrada sería suficiente, pidiendo un local cercano a vuestro barrio y solicitando una fecha. Lo que sí haría falta es que se acercara uno de los implicados a pedirla. Si quieres, cuando podáis pasaros, yo dejo aviso en mi grupo, y una de las asesoras os puede guiar y ayudar en lo que necesitéis."

    Yo justo hoy me voy de vacaciones y no estaré en casa hasta el día 28. Si alguno de vosotros se pudiera pasar podríamos agilizar un poco el tema. Yo le pasaría el correo de Juan Antonio Sagredo para que avise a una asesora y le acompañe a realizar las gestiones.

    Espero vuestras noticias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, yo quiero ayudar en eso, pero por tema de trabajo me viene fatal acercarme a Paterna. Así que me he ido al mercado, a la ventanilla municipal que tienen ahí y le he expuesto el tema. Me ha dado una instancia para solicitar un local para primeros de Octubre. Me ha dicho que la entregue en el Registro de entrada que hay en el retén de la Local. En diez días nos contestarían con la resolución previsiblemente de asignarnos una hora en la sala de actos del mercado. Hay que tener en cuenta que el miércoles 7 está ya reservado para la AAVV y entidades de La Coma. Por tanto podría ser el martes 6 o el jueves previo al puente. La funcionaria municipal me recomendó que pidiesemos varias fechas, por si alguna estuviese ya asignada a otro colectivo. Si queréis que rellene la instancia con las fechas que solicitamos, indicármelo así como las fechas que os vendrían bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar y hola a todos. Yo tambien estoy interesado en ayudar lo máximo que pueda. Te envio mi e-mail para que me reenvies el mail con la información que envió Juan Antonio Sagredo.

    Gonzalo: Si necesitas ayuda en alguna y si mi horario laboral me lo pemite, cuenta conmigo. En principio en esa semana el martes 6 o jueves 8 a partir de las 20:00 h aami me viene bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a tod@s: ando bastante liada con el trabajo así que apenas puedo entrar a ver las "novedades". Si os parece bien, como en su día ya me hice con un modelo de estatutos para la Asociacion, aunque en el aquel entonces no tuve éxito de convocatoria alguno, lo podría acompañar el día de la reunión si es que puedo asistir y si no se lo haría llegar a alguno de vosotros. Me alegro de que por fin seamos "algunos" más los que queramos que las cosas cambien y mejoren para el barrio. Salu2

    ResponderEliminar
  14. Por favor, aquellos interesados en acudir a la reunión para organizar la inscripción de una nueva asociación de vecinos de Más del Rosari, que indiquen si están de acuerdo con las fechas propuestas, a saber: 6 de octubre a las 20 horas o el 8 de octubre a las 20 horas. Por favor contestar lo antes posible pues hay que hacer la solicitud con al menos diez días de antelación.

    ResponderEliminar
  15. Creo que el 6 de octubre será más factible, porque el día 8 por la tarde habrá quien se vaya de puente, y quizás nos podamos concregar más gente el 6. Ya me decís para avisar a mis vecinos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,
    El tema, Marta, es que creo no deberiamos fiarlo todo al 6 de octubre, no vaya a ser que el Ayto. tenga comprometido el salón de actos para otro tema y nos quedemos 'tirados'.
    Si os parece mañana entregaré una instancia para solicitar el salón de actos del mercado el martes 6 de octubre y el miercoles 14 como reserva desde las 19:00 hasta las 21 horas. ¿Estáis de acuerdo?

    ResponderEliminar
  18. Hola Gonzalo y hola a todos, a mi me parece bien que sea el dia 6 de octubre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. lo del 6 y el 14 de octubre en vez del 8 me parece más razonable... ya nos dices algo Gonzalo para avisar con tiempo sufieciente a los vecin@s

    ResponderEliminar
  20. Hoy quiero ir a registro de entrada con la solicitud. En el mismo momento que me respondan lo posteo aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hay un problema. Me han dicho que en un plazo máximo de 10 días responderán. El tema es que como lo agoten no se si vamos a tener tiempo de publicitar la reunión de manera efectiva. ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Rafa y he conocido este weblog a través de Juan Antonio Sagredo, compañero del partido. Vivo en Mas del Rosari año y medio y me ha encantado el conocer esta asociación. Iré a la reunión que hagáis y me daré a conocer, así a través de mí podeis estar en contacto con el partido donde haremos todo lo posible para que esto salga adelante y se nos oiga en Paterna.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Gonzalo y hola a todos, para mas tranquilidad por lo del plazo de 10 dias, entiendo que son dias naturales ¿no?,que tiene el ayuntamiento para contestar se puede retrasar la reunion para el 14 de octubre que estaba propuesto como alternativa, o incluso unos dias mas tarde si no se pudiera ese dia.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gonzalo y hola a todos, para mas tranquilidad por lo del plazo de 10 dias, entiendo que son dias naturales ¿no?,que tiene el ayuntamiento para contestar se puede retrasar la reunion para el 14 de octubre que estaba propuesto como alternativa, o incluso unos dias mas tarde si no se pudiera ese dia.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s
    Acabo de volver de vacaciones y he estado leyendo los mensajes.
    A mí cualquier fecha por la tarde me parece bien.
    Si que es verdad que si lo dejamos más para finales puede que tengamos más convocatoria ya que supongo que habrá más gente q se enterará.
    Pero bueno, que la fecha que propongas me parecerá bien Gonzalo.

    Un saludo

    Pilar


    Ah, Marta, ahora luego te mando los documentos.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    La semana pasada ya presenté la instancia solicitando el local para la reunión. Indiqué dos fechas alternativas por si acaso, el 6 y el 14 de Octubre. Visto lo visto, espero que nos den la segunda. Antonio: No se si son 10 días naturales o hábiles. En todo caso cuando me den respuesta, la que sea, os lo comentaré inmediatamente para que podáis anunciarlo en vuestros patios o comunidades.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días,
    Mi comentario es acerca de la próxima reunión para organizar la inscripción de la nueva asociación de vecinos. No he recibido respuesta aún, y como no llegue durante la mañana, nos vamos ya al lunes 5. En ese caso como nos cediesen la sala para el martes 6 (ya sería mala leche) no habría tiempo para nada. Por tanto, no creeis que sería interesante que fuéramos poniendo en nuestras respectivas comunidades un cartelito indicando que va a haber una reunión, la finalidad (creación de AAVV) el lugar, y que para ver la fecha concreta entren frecuentemente en http://masdelrosari.blogspot.com/.
    En todo caso, ya he aprendido la lección y para la próxima ya se que en caso similar hay que planificar con mucho más margen.

    ResponderEliminar
  28. Habemus sala!
    Me acaban de llamar de participación ciudadana para indicarme que ambas fechas están disponibles. He reservado el día 14 a partir de las 19 horas. Espero que os vaya a todos bien. Ahora como hacemos, ¿pegada de carteles, o que?

    Por favor, Pilar o Marta, postear la fecha definitiva en el blog para que esté bien a la vista.

    ResponderEliminar
  29. Sobre la reunión y como publicitarla:
    Podríamos decidir un modelo de pasquín para poner en todas las comunidades. Al menos el texto. Luego cada uno imprime un numero de copias y lo pone en su area de influencia. ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Gonzalo y buenas tardes a todos, creo que lo mejor es lo que propones para unifica de hacer un modelo de convocatoria y colgarlo aqui en el blog y cada uno que se imprima las copias que necesite, incluso si os parece bien nos podemos coordinar y que cada uno cubra una zona del barrio para pegar un cartel en la puerta de acceso de cada finca, adosado... para que aquellos vecinos que no hayan podido enterarse tenga la información.

    ResponderEliminar
  31. NUEVA ASOCIACIÓN DE VECINOS "MAS DEL ROSARI"

    El día 14 de Octubre a las 19:00 horas tendrá lugar en el salón de actos del mercado una reunión para la creación de una nueva asociación de vecinos de "Mas del Rosari".

    Están convocados todos los vecinos del barrio que estén preocupados por su estado actual de abandono.

    La nueva asociación se crea para conseguir unos servicios municipales que actualmente no existen o son insuficientes: Más seguridad (noches y fines de semana); Más limpieza y contenedores; Mantenimiento de zonas verdes, alumbrado, aceras y mobiliario urbano, y un largo etc.

    Cuantos más participemos, más visibles serán nuestras quejas y más posibilidades tendremos de solucionar esta situación y vivir en un sitio agradable y con calidad de vida.

    Te esperamos el miércoles 14 de Octubre a las 19 horas en la sala de reuniones del Mercado (junto al supermercado Día)

    ResponderEliminar