miércoles, 7 de octubre de 2009

VISITA DEL ALCALDE Y CONCEJALES 7/10/2009 A LAS 18.00

Me acaban de avisar del Ayuntamiento, que el Alcalde y concejales de barrio, infraestructuras, policía y otros técnicos municipales visitarán esta tarde nuestro barrio a partir de las 18.00 (salida prevista desde la puerta del COLE DE DOMINICAS), con el fin de revisar las necesidades prioritarias de nuestro barrio. Esperan nuestra asistencia, con el fin de tratar los temas que más nos preocupan y dado que esta visita responde al plan de choque municipal de barrios que está acometiendo el Ayuntamiento (ha salido en prensa actuaciones en LA CAÑADA, CAMPAMENTO, SANTA GEMA, ETC...). Creo que sería interesante que acudierámos... en fin ojalá seamos algunos. Saludos,

26 comentarios:

  1. ok, si no pasa nada ahí estaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Yo a las 18:00 trabajo, pero intentaré que algún vecino se entere por si puede y quiere ir.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. hola David
    De todos modos estas visitas siempre empiezan más tarde y se suelen alargar mucho.
    Si estás interesado yo te puedo dar mi teléfono para que me llames cuando llegues y te diré por dónde vamos

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de enterarme, lástima que no hayan avisado con algo mas de tiempo que iban a venir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos
    Al final yo he sido la única vecina que ha acudido a la cita :-(
    Pero bueno, así a grandes rasgos la impresión ha sido buena. Han venido representantes de todas las áreas y han ido tomando nota de todo lo que hay que arreglar. Esta vez parece que se lo han tomado más en serio que en la última visita, o por lo menos esta es mi opinión, espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Pilar, parece que la cosa se la han tomado más en serio. Yo acudí a mitad de visita (pues antes me fue imposible), y después a las 20.00 y os comento las novedades que me han confirmado:
    - como era de suponer, el IVVSA no se va a hacer cargo de la reposición del mobiliario urbano y demás cosas pendientes de reparar, cambiar o adecentar para la recepción del barrio, ya que como sabeis con eso de la crisis, el IVVSA está fatal, debe pasta a un montón de comunidades de vecinos, tienen problemas para arreglar los desperfectos de acabado, humedades y un largo etc... de cosas que suelen tener (al menos por lo mal que se construye ahora) los pisos. Así que se procederá a la recepción asumiendo el Ayuntamiento el coste de las cosas que hay que reparar, cambiar y adecentar.
    - como cabía esperar, con el crecimiento de la zona, el ambulatorio que está en fase de ampliación, una vez terminado, se solicitará por el Ayuntamiento a la Consellería de Sanidad (G.V.) la ampliación de horario, para que no den consultas sólo por la mañana y también sea efectivo por las tardes.
    - se van a poner nuevas papeleras, ya que las que hay, como sabeis, o están rotas, o las vuelcan cayendo todo por el suelo...
    - nos van a colocar (en toda Paterna) contenedores para el reciclaje de aceite (por el momento soterrar los contenedores como ocurre ya en otros municipios está aun muy lejos porque por lo visto cuesta mucho y las cosas no están como para despilfarrar)
    - van a poner vallas protectoras en el parque que está en la curva entre la rotonda de entrada (la entrada 6 de la cv-35) y la calle silla (donde están las dominicas) ya que es un parque precioso pero peligroso para los críos que pueden salir a la carretera...
    - se amplia al doble las patrullas de policía local, creándose dos nuevas zonas, dirigidas desde el retén de la coma: zona mas del rosari-la coma, zona boalar, campolivar y casas verdes... insistimos en la necesidad de que el retén esté abierto las 24 horas del día porque es disuasorio y si ocurriese algo y no vemos a ninguna patrulla cerca siempre se puede acudir allí... e insistimos en la necesidad de la presencia de la Policía Nacional (aunque no depende del Ayto. pero ellos pueden hacer más presión al gobierno).
    - acabarán de poner el nombre a las calles que faltan
    - está en marcha, tal y como ya nos ha informado Gabriel, el tema de ocupación para jóvenes en el barrio y otras actividades sociales y juveniles con el respaldo del ayuntamiento
    - les comenté el problema que teneis algunas comunidades con zonas privativas no cerradas, la falta de iluminación suficiente en algunas calles adyacentes y se tomaron nota para intentar solucionarlo
    - para las urbanizaciones, tal y como se demanda por nuestra zona y otras de paterna (la cañada, boalar, casas verdes etc...) su intención es cambiar la ordenanza municipal pero primero saldrá impulsada por Participación Ciudadana del Ayto (parecer ser que próximamente) la encuesta con el fin de conocer la opinión (supongo que no vinculante como casi siempre) de los paterneros. No obstante el Arquitecto municipal realizará su informe técnico correspondiente.
    No sé si me he dejado algo en el tintero, pero lo cierto es que los vi más receptivos (quizás empiezan a ver que les coge el toro) y ahora sólo hay que esperar a que cumplan con todo esto y si no seguiremos denunciando donde haga falta... saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Gracias por contarnos los detalles de la visita. Yo me enteré tarde, de todos modos tampoco hubiera podido estar. En cualquier caso, creo que si hacen todo eso que has dicho estará muy bien. Pero aún falta más. Mucho más. Supongo que se hablaría de más asuntos, pero no vais a ponerlo todo aquí, lógicamente. El miércoles que viene, si os parece nos lo podéis contar con más detalle. Yo he echado en falta algún comentario acerca de que van a hacer con todas las zonas verdes y peatonales. Muchas de ellas, están más que para arreglar, para volverlas a hacer. Hay mucho mandril suelto y han hecho mucho destrozo en dos años de absoluto abandono. En fin, vamos viendo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos:
    Respecto a las zonas verdes hace cosa de un mes que GESPa se encarga de ellas. Me comentaron que tal y como están ahora piensan que por lo menos se tardará 5 meses en recuperarlas pero ya están trabajando en ello. Si habéis pasado últimamente por el camino del carril bici ya han empezado a quitar malas yerbas.
    Me comentan que van a replantar todo.
    También comentaron la posibilidad de plantar pinos en la valla que da a la autovía, a lo largo de todo el camino.
    Tomaron nota de cómo están las zonas de juegos de los niños y también las van a arreglar. Retirarán la tierra que se desplazó por las lluvias y probablemente la sustituyan por algo menos problemático.
    Ah, y pondrán un par de pipi-can.
    Tambien van a podar los árboles, tanto de las zonas verdes como de las calles.
    Arreglar farolas rotas, aceras y bordillos, limpiar las aceras de manchas de cemento que dejaron las constructoras, cambiar papeleras, en fín, un poco de todo.
    Ah, tomaron nota del problema que tienen con el teléfono e internet en algunos edificios.
    Tsmbién dicen que hablarán con el cura para ver que se puede hacer con el solar de la iglesia, ya que es privado.
    Y con los de Cyes ya que la obra está abandonada y parece que seguirá así mucho tiempo. Dicen que deberían vallarla mejor para que nadie pueda pasar.
    Y creo que ya está, aunque seguro q me dejo algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó deciros que también tomaron nota de repintar todos los pasos de cebra y marcas viales que están desgastadas y casi ni se ven ... y pondrán una valla de seguridad en el bucle del tranvía, sobre todo por el peligro que supone para los críos ya que hay una pendiente sobre la que he visto ya a varios peques caer y evitar que caigan a las vías...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, si hacen todo eso, yo no me voy a quejar en una buena temporada. Sin embargo, hasta que lo hagan, me van a oir.

    ResponderEliminar
  11. eso mismo les dijimos... buenas palabras e intenciones pero lo que queremos son hechos... ya veremos

    ResponderEliminar
  12. Alguna novedad sobre la AAVV? Supongo que la resolución de la Admon. competente ira para muuuuuy largo.
    Como nota positiva, deciros que estoy emocionado, hoy he visto una barredora por el barrio, una normal, de esas pequeñas modernas, no el mostrenco de 20 metros que venía de pascuas a ramos. Y también tenemos la placa con el nombre de la calle. Parece que esto se mueve. Ya parece que veo en el horizonte como nos valdean por las mañanas las cuatro calles que tenemos y que limpian los contenedores por dentro semanalmente, entonces, ya si que seremos europeos :p

    ResponderEliminar
  13. Hola Gonzalo:
    Marta me ha comentado que presentó la documentación el día siguiente a la reunión. Así q ahora a esperar...
    Sí, ya tenemos placa ¡Quina emoció!!

    ResponderEliminar
  14. perdonar que ando muy liada... os comenté a los que tenía vuestro móvil el día que presenté toda la documentación de la AA.VV el 15/10/2009 (al día siguiente de nuestra reunión) así que ahora queda el trámite de comunicar dicha presentación y creación de la asociación al Ayuntamiento (tranquilos que el Presi de la AA.VV, Antonio) se encargará de ello (este finde quedaré con el para pasarle el "tocho" con toda la documentación. Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Estupendo. ¡¡Avisar cuando se abra el periodo de inscripción!!

    ResponderEliminar
  16. Ayer tarde le pasé toda la documentación al Tesorero de nuestra Asociación (Salvador)con el fin de que presente la comunicación oportuna al Ayuntamiento de su creación y presentación en la Consellería de Valencia, y me comentó que seguramente para final de semana lo habrá podido tramitar así que, una vez hechos los trámites administrativos deberíamos ponernos en contacto para convocar una reunión con el fin de llamar a la inscripción a todos los vecin@s del barrio y como ya sabeis, para Enero convocar la Junta General con el fin del nombramiento de cargos (definitivo, ya sabeis que en este momento los cargos son provisorios y con el fin de constituir la asociación para poderla inscribir). Saludos,

    ResponderEliminar
  17. E igualmente creo conveniente que todos los componentes actuales de la Junta deberíamos tener una reunión con el Alcalde y Concejales, para presentarnos como AAVV y ver en qué situación se encuentran nuestras reivindicaciones sobre el barrio y cualquier otro tema que pudiera ser de interés y nos afecte (se me ocurre por ejemplo el tema de IKEA, su hipotética implantación tan cercana a nuestro barrio y las soluciones a los accesos y aglomeración de vehículos que podríamos llegar a sufrir). Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. Lo que decía Marta se ha visto refrendado hoy mismo. Sería muy importante saber que es lo que nos depara el Alcalde para los próximos años. Me refiero, como no, a Ikea. Echarle un vistazo a esto http://www.hortanoticias.com/noticia/407626/Paterna/ikea-pagar%C3%A1-34-millones-ciutat-h%C3%A1bitat-poder-abrir-puertas-paterna-septiembre-2012.html

    ResponderEliminar
  19. Os informo de las últimas novedades respecto a la AAVV. Nuestro Tesorero, Salva, acudió con la documentación para comunicar la creación de la AAVV al Ayuntamiento, y en el Dpto. de Participación Ciudadana Municipal le informaron que, hasta que no tuviéramos la inscripción definitiva en Consellería (Valencia, el trámite que hice yo al día siguiente de la reunión en octubre)no iba a poderse presentar. Además le informó que la Asociación necesita un CIF así que haremos la solicitud del CIF a Hacienda (no supone nada más que solicitarlo y punto y se recibirá en el domicilio que se haya consignado como el domicilio inicial de la Asociación)presentación de declaraciones

    ResponderEliminar
  20. Respecto al tema de IKEA, al igual que en otros casos, primero se ha de aprobar provisionalmente por el Pleno Municipal (previsto para el lunes 9 de noviembre). A partir de ahí, en cuanto se publique la aprobación en el Boletín correspondiente cualquier interesado tendrá derecho a formular alegaciones en contra de su aprobación definitiva por lo que en ese momento, en calidad de Asociación de Vecinos directamente afectada podremos presentar las alegaciones que estimemos oportunas... ya os informaré en cuanto se produzca la publicación para reunirnos y elaborar las alegaciones pertinentes si lo estimais conveniente (yo personalmente creo que si). Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Igualmente, cuando creais oportuno (yo creo que cuanto antes mejor) tendremos que señalar otra nueva reunión (llamando a la inscripción a todos los vecinos que estén interesados en apuntarse a la AAVV) para llevar a cabo su inscripción.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta. Según he entendido en tus palabras la comunicación de la nueva AAVV al Ayuntamiento aún debe esperar hasta la inscripción definitiva en Consellería. Y si esto, como se comentó en la pasada reunión, puede demorarse aún varios meses ¿Podremos presentar como AAVV vecinos las alegaciones que creamos oportunas al plan de IKEA? Por otro lado creo que, si legalmente se pueden realizar ya las inscripciones, deberiamos señalar cuanto antes una reunión al efecto. Me pregunto, si sería posible obtener las lineas generales del plan que se aprobará en Pleno el lunes 9, sin esperar a la publicación en el DOCGV o boletín correspondiente, para poder ir viendo en esa reunión que es lo que piensa la gente. Desde mi punto de vista, tras la pelea por la recuperación urbanística y la normalización social del barrio, creo que el tema de IKEA va a ser otro de los grandes temas a los que nos vamos a tener que enfrentar los vecinos del barrio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Gonzalo. Contesto a lo que me planteas: podemos y debemos presentar las alegaciones como AAVV "en tramitación" diciendo el número de entrada de Consellería de su presentación, ya que nuestro barrio está directamente afectado por dicho proyecto y, por tanto, somos parte legítimamente interesada. En cuanto a la reunión para llamar a la inscripción de los vecinos, creo como tu que es muy necesario hacerla cuanto antes y para ello deberemos volver a pedir el local al Ayuntamiento como la vez anterior. Alguien podría si le es posible acudir al pleno del 9 de noviembre que normalmente se producen a eso de las 19.00 aunque habría que confirmar la hora con el Ayto, no fuera que se celebrara antes... allí no se dará lectura del proyecto provisional y su contenido no obstante debería estar a disposición de cualquier interesado en la web del ayto, en "urbanismo" y por supuesto en la concejalía de urbanismo (sabeis que el Concejal es Gavarda, antiguo concejal de nuestro barrio y el que fuera Dtor. del Colegio Mayor de la Coma). En el DOGV no se publicará el proyecto sino la apertura del plazo para presentar alegaciones sobre el proyecto... así que deberemos pedir copia del proyecto en el Ayuntamiento (cuando se abre el plazo se dice que queda a disposición del que lo quiera conocer). Espero haber aclarado tus dudas. Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marta, creo que lo tengo claro: Si que puede cuadrarse una reunión para llamar a la inscripción de vecinos y para conocer el proyecto de implantación de Ikea. Y si que podríamos presentar alegaciones como AAVV en ciernes, si así lo creyese oportuno la mayoría de los vecinos inscritos en la AAVV. Si queréis repartimos tareas.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes a todos, una vez leido toda la información que ha dado Marta, coincido con vosotros en que seria interesante acudir al pleno del lunes y presentar las alegaciones que consideremos oportunas como asociación de vecinos, y hacer una reunión lo antes posible. Yo por mi parte os propongo crear una página web especifica de la asociación de vecinos dar una imagen de proyecto serio, facilitar la inscripción, la información que tengamos que poner y todo lo relativo a la asociación de vecinos., en cuanto el proyecto este mas avanzado os lo haré saber.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Gracias Antonio, que ilusionante lo de la web de la Asociación... muy bien!

    ResponderEliminar