viernes, 6 de noviembre de 2009

PLENO MUNICIPAL 9/11/2009 SOBRE IKEA Y OTROS

Os informo que solicité ayer información al Ayuntamiento sobre el Pleno a celebrarse el lunes 9/11/2009 sobre la Aprobación provisional de la Implantación de Ikea en los terrenos que se encuentran al lado de Cruz de Gracia y Heron City, muy próximos a nuestro barrio. Os pongo el orden del día del pleno que me han pasado para que, el que lo desee acuda a su celebración y nos cuente luego. Se celebrará a partir de las 19.30 horas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Saludos


ORDEN DEL DIA.- Acordado en esta fecha
por el Sr. Alcalde-Presidente, para la sesión
Extraordinaria que ha de celebrar el
Ayuntamiento Pleno, el día 9 de noviembre de
2009 a las 19:30 HORAS, quedando
convocado/a por el presente para su asistencia,
o justificación previa caso de no poder hacerlo.

1º.-SECCIÓN PLANEAMIENTO
URBANÍSTICO.- CONVENIOS A SUSCRIBIR
CON LA MERCANTIL IKEA IBÉRICA, SAU,
SUMPA Y AYUNTAMIENTO DE PATERNA:
INFORMACIÓN PÚBLICA.
2º.-SECCIÓN RENTAS.-
APROBACIÓN PROVISIONAL DE
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL
REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE
ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
3º.-SECCIÓN RENTAS.-
APROBACIÓN PROVISIONAL DE
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL
REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES
INMUEBLES.
4º.- ALCALDÍA.- PROPUESTA DE
MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE
CELEBRACIÓN DE LA SESIÓN ORDINARIA
DEL PLENO DE NOVIEMBRE DE 2009,
FIJÁNDOLA PARA EL DÍA 26 DE
NOVIEMBRE A LAS 19’30 HORAS.

11 comentarios:

  1. Se me olvidó deciros que a cualquier Pleno Municipal puede asistir el que quiera, así que si alguno de vosotros se anima ya nos contará... Como vereis pone lo de IKEA y en cuanto al contenido del proyecto, estoy a la espera de conseguir una copia, a ver si puede ser. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Marta, me gustaria poder acercarme al pleno pero ando liado con un aluvion de trabajo y no se si podré. De todas maneras supongo que lo haran público la información por algun medio.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando conseguir el proyecto para estudiar las posibles alegaciones, pero para ello se ha de aprobar en el pleno del lunes... yo creo que al pleno del lunes hay que ir para ver cuáles serán las preguntas que les formularán los partidos políticos con representación en el pleno y si acude alguna otra asociación (la de BOVALAR p.e. que es la de Cruz de Gracia, urbanización que está justo al lado de los solares donde se ha de ubicar IKEA) ...ojalá pudiera ir yo pero tengo un crío del que me ocupo y no podré asistir... a ver si alguien se anima Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Como el viernes pasado pedí información sobre el proyecto IKEA que hoy ha de votarse en el Pleno, a "PARTICIPACIO CIUDADANA" del Ayuntamiento, me acaban de llamar de Alcaldía que Agustí quiere vernos sobre las 14.00 en el local del SUMPA, que me han dicho que está en el Parque Tecnológico, Calle TOmás Edisson nº 6, cerca de donde la RTVE tiene su sede... yo voy a acudir y ojalá pudierais venir algun@s más aunque entiendo que es un poco precipitado pero quiero ver qué nos dicen. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Marta, acabo de leer lo que has puesto, lástima no haberlo leido antes, cuando puedas me dices lo que habeis hablado y si puedo ayudar en algo me lo dices, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo Antonio, por motivos personales me fue imposible acudir pero pude hablar con el Alcalde más tarde y me confirmó que, como AAVV nos tendrá informados y si lo queremos tendrá la oportuna reunión sobre el tema IKEA y los estudios que, sobre el impacto en la CV-35 y los barrios adyacentes como el de BOVALAR y el nuestro pudieran verse afectados. Lo que anoche se debía aprobar (que supongo que se aprobaría) es el CONVENIO, es decir, una declaración de intenciones entre IKEA Y EL AYTO. con el fin de fijar unos plazos para la reparcelación previa, estudios de impacto diversos, infraestructuras necesarias para comunicar ese coloso comercial con el bypass y otras vías, etc... así que inmediatamente tenga la copia del convenio intentaré ver de qué manera la puedo colgar aquí (el otro día intenté colgar otro documento pero no me fue posible). Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Os pongo el enlace de la noticia publicada hoy con motivo de la aprobación provisional del CONVENIO DEL AYTO. CON IKEA tal y como estaba previsto que ocurriera... comentan las alegaciones que van a presentar los Aytos. colindantes de Godella y Burjassot. Lo que no se dice es que por parte del BARRIO DE BOVALAR (que está justo al lado de la pastilla de terreno donde se ubicará el coloso del mueble) también están ya estudiando las alegaciones y nosotros, tal y como ya le adelanté ayer al Alcalde tendremos nuestra reunión con la copia del convenio en la mano para decidir entre todos los asociados si queremos o no presentar alegaciones... salu2


    http://www.hortanoticias.com/noticia/411633/Paterna/pleno-inicia-proceso-administrativo-llegada-ikea-abstención-oposición.html

    ResponderEliminar
  8. os dejo otra noticia publicada al respecto y en cuanto tenga copia del convenio os lo haré saber para ver qué se decide hacer (primero tiene que publicarse su aprobación en el boletín correspondiente para que el plazo empiece a contar).

    ResponderEliminar
  9. http://www.lasprovincias.es/valencia/20091110/horta/paterna-aprueba-ikea-abstencion-20091110.html

    ResponderEliminar
  10. http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/11/10/convenios-paterna-ikea-obligan-consell-aprobar-reclasificacion/649791.html

    ResponderEliminar
  11. Gracis Marta, seguimos en contacto.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar