jueves, 19 de noviembre de 2009

RESULTADO DE LA REUNIÓN CON EL ALCALDE 17/11/2009

El Presidente de nuestra recién creada Asociación de Vecinos nos informa, a grandes rasgos de los puntos tratados y la información recibida del Alcalde...

- El acceso a IKEA será desde el bypass, no se podrá acceder desde la antigua crta de Lliria (actual acceso a Heron city) y para la gente que acceda desde Valencia se creará una via de servicio qu enlazará desde la crta que pasa por la feria de muestras hasta el acceso desde el bypass.
- Se inutilizan los actuales acccesos a Heron city y se hacen nuevos: El de entrada será por un tunel desde la rotonda de la salida 6 de la piita de Ademuz y el de salida por un puente-rotonda nuevo sobre la pista de Ademuz.
- Los actuales accesos a Heron city, la antigua crta de Lliria, será solo para residentes y se habilitará un sistema de acceso restringido con barreras mediante tarjeta que las repartirá el ayto a los residentes de la Cruz de Gracia, Campolivar y Mas del Rosari.
- Se prolongará la linea del tranvia hasta Ikea
- En la parcela del Ikea irá una barrera natural para separar de la Cruz de Gracia, zonas ajardinadas y un centro comercial del muebe. Entre heron city y Verdecora va un centro comercial de moda.

En fin, en principio las intenciones no son tan malas, ahora falta que se cumplan y se cuente con el apoyo de los ciudadanos...

Si alguien más acudió y falta alguna otra cosa, por favor, ponedlo... Gracias.

10 comentarios:

  1. Os informo que en el DOCV sale publicada hoy la aprobación de los Convenios de IKEA así que a partir de hoy cuenta el plazo de dos meses para presentar alegaciones (por los que estén interesados, particulares, empresas, asociaciones, etc...). Saludos.



    http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/11/19/pdf/2009_13216.pdf

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, este es mi correo para que me envies los anexos, al convenio. Si los habéis colgado, no los he visto. gfg(arroba)ono.com

    Tengo que decir, que eso de que los actuales accesos a Heron City son por la antigua carretera de Lliria y que se restringirá el uso a vecinos son solo una verdad a medias. Para llegar hasta ahí, hay que tomar la salida 6 de la CV35, una rotonda que ya está en nuestro barrio y atravesar la calle sueca hasta la antigua carretera de Lliria. ¿Quiere decir el alcalde que desde la rotonda hasta la antigua ctra. solo podrán acceder vecinos? Lo dudo mucho, muchísimo. En los croquis del anterior plan de infraestructuras, no se decía eso, sino más bien lo contrario: Por donde ahora está el monasterio, confluia todo el tráfico de salida del complejo comercial. En fin no quiero preocuparme más de la cuenta hasta que pueda ver los anexos con las infraestructuras previstas. ¿Cuándo una reunión para apuntarnos los que aún no somos miembros de la AAVV y debatir todo esto?
    Slds a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gonzalo, como verás hay una entrada publicada por Sara antes que ésta, en la que colgó íntegramente los dos convenios (el de planeamiento y el ikea), pero los anexos no los tenemos. No obstante, tal y como ya salió publicado ayer, en el DOGV el expediente completo para poder formular alegaciones está a disposición del que quiera en el Ayuntamiento (yo todavía no he podido acercarme la verdad) y hay un mes para formular alegaciones... Saludos (y tomo nota de tu email para la próxima vez).

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo fuí tb a la reunión. Bueno, de hecho sólo fuimos Antonio y yo ;-(
    El alcalde nos dio unos planos en los q se entiende mucho mejor lo que explica Antonio. Supongo que estaría bien quedar un día y que les echéis un vistazo pq explicarlo de palabra es un poco complicado.
    Gonzalo, no se si te he entendido bien pero me parece que estás un poco equivocado.
    Con el nuevo acceso que se creará para ir al Heron City los coche no tendrán que pasar por delante del monasterio.
    Desde la CV 35 se tomará la misma salida de siempre pero harán un túnel para ir al Heron City así que no tocarán para nada el barrio. Incluso creo que aliviarán el tráfico ya q todos los coches que pasaban por delante del monasterio para cocer la carretera de Lliria e ir al Heron city ahora ya no pasarán por aquí. Nosotros si que iremos por ahí para entrar en el barrio, como lo hemos hecho siempre, sin tarjetas para vecinos ni nada, libremente. Lo único q en la rotonda de campolivar no se podrá ir a la izquierda, en dirección al Heron city.
    No se si me he explicado pq esto es un poco lío.
    Insisto, yo creo q lo mejor sería convocar una reunión y que la gente q esté interesada pueda acudir y ver los planos que nos facilitó el alcalde. Así se entenderá mucho mejor.
    También podríamos aprovechar la reunión para tomar nota de las dudas q surjan y plantearlas al alcalde, no os parece?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, yo estuve con Pilar en la reunión, y coincido con ella en que seria interesante hacer una reunión para tratar algunos temas, entre ellos lo de presentar alegaciones si lo consideramos oportuno y tratar el tema de la nueva web de la asociación de vecinos ya esta funcionando en pruebas y me gustaría saber vuestra opinión y ver si hay que añadir o quitar algo, debe ser a gusto de todos. Por mi parte ya he dado de alta a Pilar, Marta y Maite que son las únicas personas de las que tengo el e-mail. Si hay alguien mas de la junta directiva que me facilite su nombre y e-mail y lo doy de alta. la web es www.masdelrosari.es

    Seguimos en contacto, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Avisadme el día y hora para la reunión y lo diré también a mis vecinos de urbanización... y no sé qué os podría parecer pero podríamos aprovechar la convocatoria para que el/la que quisiera pudiera inscribirse en la AAVV y empezar con las suscripciones de nuevos vecinos, y así matamos dos pájaros de un tiro... saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,

    Pilar, gracias por aclararme lo de la restricción en la rotonda de Campolivar. Efectivamente no lo había entendido bien, pensaba que la "valla" estaría en la rotonda previa. De todos modos no creo que tal cosa se haga.

    Sobre el tunel y el desvio del tráfico por la izquierda, paralelo a la CV35, estaba al corriente, y lo veo bien. Sin embargo, en los planes de infraestructuras previos, los de mejoras de acceso a Heron city y multidevelopment, se establecía claramente que el tráfico si pasaría por donde está el monasterio, aunque no sería el tráfico de entrada al CCial, sino el de salida, pues justamente donde está el monasterio ahora (que se suponía que "se movía" al norte, para dejar paso a un PAI comercial) saldría un ramal del CC que se añadiría al carril que viene de Campolivar y baja hasta la autovía. Eso al menos -insisto- es lo que se apreciaba en el plan de infraestructuras anterior. Por eso quería saber si alguien tiene los anexos con los planos asociados al convenío de Ikea

    Me parece que sería muy interesante que pudieramos tener esa reunión que comentabais, para poner en común las dudas o preocupaciones que podamos tener individualmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si estamos todos de acuerdo yo creo que tendríamos que fijar una fecha para la reunión y redactar una nota informativa para ir pegándola por el barrio. Ya se que es un rollo eso de ir pegando carteles por todas partes pero pienso que de momento y hasta que la web esté en funcionamiento y los miembros de la asociación sepan de su existencia es la mejor manera de que todo el mundo se entere. Así se unirán más vecinos a la asociación que es lo que interesa.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    en la página de SUMPA(Sociedad Urbanística Municipal de Paterna) hay más información y algún dibujo. No sé cuánto se acercará a la realidad.

    http://www.sumpa.es/ficha.php?r=31

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s,

    soy una nueva futura vecina de una urbanización de Mas del Rosari, me he registrado en este blog pq estoy entrando de vez en cuando para informarme de como va todo por ahi. Me parecen interesantes los comentarios que aportais y me van ayudando un poco a conocer como funcionan las cosas por mas del rosari. Actualmente resido en valencia y no conozco muy bien todo esto, de entrada alguien me puede informar de si solo es posible acceder por la entrada 6, o esta previsto un acceso por la entrada 5 para asi evitar tener que atravesar toda la coma. Además de momento solo he descubierto una farmacia y un kiosco en la zona pero me han llegado rumores de que está previsto un supermercado consum pero no se exactamente donde estaría ubicado. bueno saludos a tod@s y hasta pronto. Espero instalarme por ahi a lo largo del año próximo.

    Hasta pronto,

    ResponderEliminar